Te listamos una serie de preguntas que en alguna ocasión hemos tenido que lidiar, los que tenemos a un perrito en casa y te damos algunos consejos para que contestes “diplomáticamente”.
1. Los perros no deberían estar con los niños
Mis perros, están vacunados, limpios y son educados. Lo normal es que quieran jugar con los niños. No juzguemos sin saber. Busca en Internet vídeos de lo bien que se la pasan juntos y cambiarás tu forma de pensar.
2. ¿Cuantos años tiene?, ¿cuánto duran los perros?
Lo que nos pasa por la cabeza cuando escuchamos esa frase, después de aguantarnos las lágrimas o las ganas de soltarles una cachetada. Nosotros quisiéramos que nuestros perros permanecieran vivos toda nuestra vida. Es muy cruel pensar el día que van a morir.
3. Me da asco que me lama tu perro
¿Sabías que está demostrado científicamente que un perro trasmite muchas menos enfermedades que un humano? Los perros lamen para demostrar su cariño. Además, si tienes esa actitud, lo más probable es que los perros lo noten y no se acerquen a ti.
4. ¿Por qué tu perro come mientras nosotros lo hacemos?
Yo tampoco entiendo por qué te he invitado a comer a mi casa. Mi perro vive aquí y está acostumbrado a eso, si te molesta mejor vamos a comer a otra parte para la próxima.
5. Seguramente tienes tu casa llena de pelos.
Tengo mi casa bastante limpia. La limpieza de una casa no depende de los animales que viven en ella sino de lo cuidadoso que sean los dueños en su limpieza. Y si tengo que limpiar más seguido, no me importa, la recompensa de compartir mi vida con mi perro.
6. ¿Puedes encerrar a tu perro cuando te visite a tu casa?
Mi perro vive aquí, tú no. Si no quieres venir a casa o te molesta mi perro será mejor que quedemos de vernos en otro lado.
7. ¿Por qué no le das sobras de comida en vez de gastarte tanto dinero en comida especial para perro?”
Está demostrado que la comida para humanos no es adecuada para los perros, ni siquiera es bueno ofrecerle huesos. Prefiero verme limitado de dinero algunos días en vez de escatimar en el cuidado de mis perros porque cuando decidí tenerlos adquirí la responsabilidad de que no les faltase de nada en ningún momento. Cada quien decide en que gasta su dinero, algunos se compran joyas y ropa cara, otros cambian de celular cada año y yo prefiero darle comida Super Premium a mi perro.
8. Que flojera, tener que sacarles varias veces al día.
Prefiero salir a dar un paseo con mis perros que salir con muchas otras personas que se dicen mis amigos.
9. ¿Te vas a ir antes por ir a ver cómo está tu perro?
Claro que sí. Es mi responsabilidad y mi prioridad. Al igual que tu te tienes que ir a cuidar a tu hijo.
10. Aquí no deberían dejar entrar a los perros
Si mi perro es educado y se comporta, ¿por qué no va a poder entrar? Muchas personas y niños ensucian más que ellos y no por eso les prohíben la entrada.
11. Tu perro huele a perro
¡Pues es un perro!. Si tú no te ducharas también olerías igual o peor que mi perro.