Almacenar las croquetas del perro

¿Cómo guardar las croquetas de mi perro?

La forma en como almacenas la comida de tu perro influye directamente en cuanto tiempo mantiene su frescura óptima. Y en qué también se conserva el sabor y propiedades nutricionales. Lo anterior aplica para la comida seca o también llamadas croquetas.

Un perro decide comer algo tomando en cuenta su olfato, unas croquetas rancias seguramente no las probará tú perro, de igual manera unas croquetas que ya no conservan su olor original. Recordemos que las croquetas están compuestas en mayor medida de grasas animales, las cuales se pueden descomponer fácilmente si no son almacenadas de forma adecuada.

Una bolsa de comida sin sellar que se encuentra en una despensa a una temperatura cálida es un punto de atención que debemos evitar a toda costa.

Los factores que influyen en la frescura de las croquetas de perro son el calor, la humedad y el aire. Mientras más tiempo permanezca el alimento almacenado mayor será la degradación de vitaminas y minerales.

¿Cuál es la forma correcta de almacenar las croquetas para perro?

La mejor corma de conservar las croquetas de tu perro es colocarlas dentro de un recipiente con tapa hermética en la habitación más fría y oscura que tengas en casa. Lo ideal es mantenerlas dentro del refrigerador, pero dado que las croquetas ocupan mucho espacio muchas veces resulta impráctico, a menos que sea una bolsa pequeña o tengas una nevera reservada para la comida de tu perro.

En los supermercados y tiendas especialidades puedes encontrar contenedores de comida para perro, también puedes utilizar un contenedor plástico del tamaño

Cuál es el tiempo óptimo de almacenamiento

Una vez que has abierto un empaque de croquetas, estas deben de ser consumidas en su totalidad en menos de 4 semanas. A la 5 semana inicia el periodo de descomposición donde primeramente se formará algunos hongos seguidos de bacterias.  Aunque el aparato digestivo de los perros es muy resistente a estos microorganismos lo mejor es no exponerlos a ellos.

Dependiendo de la cantidad de perros y tamaño de ellos decide la presentación de la bolsa o bulto de alimento para perro que debes comprar. De tal manera que te dure a lo máximo 4 semanas. Si te sobra alimento en este periodo, compra una presentación más pequeña para la siguiente ronda.

La fecha de caducidad es calculada manteniendo el paquete sellado almacenadas en condiciones estables, por lo que una vez abierta la bolsa pierde vigencia la fecha de caducidad y esta se reduce a 30 días.

Nunca mezclar las croquetas

Cuando abras una bolsa nueva, no la mezcles con lo que sobra de la bolsa vieja, aparte de que tendrás un alimento no fresco, trasferirás hongos y bacterias al nuevo alimento.

Cuando se vacié el recipiente, lávalo perfectamente con agua y jabón antes de llenarlo nuevamente.

¿Cómo se hacen las croquetas para perro?

El alimento seco, inclusive el alimento Premium es elaborado con carne de baja calidad que no es consumida por los humanos, además tiene vitaminas y minerales sintéticos. Otro aspecto en contra de este tipo de alimento es que contiene maíz, trigo, arroz y papa regularmente transgénicos lo cuales elevan los niveles de insulina, glucagón y cortisol en el perro.

Los carbohidratos se descomponen en azúcar, lo que puede provocar problemas de salud como diabetes, obesidad y cáncer.

Los mejores veterinarios recomiendan siempre una dieta balanceada basada en comida fresca para perros, estamos hablando de carne cruda y verduras cocidas al momento. Sin embargo, si no puedes darle este tipo de dieta, puedes darle croquetas de alguna marca Premium o bien alimento Holístico si tu presupuesto lo permite.

Unas buenas opciones son las croquetas Eukanuba, NUPEC, ProPlan y las Royal Canin. Aunque se trata de marcas premium puedes comprar un costal de croquetas de 18 o 20 Kg a precios muy atractivos, a mayor volumen menor precio. Esto siempre y cuando tu perro o tus perros se terminen el saco completo en menos de 1 mes.

Por lo que más quieras, nunca le des a tu perro croquetas de las que venden en el supermercado, es lo peor que pudieras hacer por él.

Facebook
Twitter