Perro inteligente

¿Los perros pueden reconocer a una mala persona?

Sin lugar a dudas, los perros tienen sentidos mucho más desarrollados que nosotros. Evidentemente, por el olfato, el gusto y hasta los oídos. Ellos necesitan todos estos sentidos alertas para cualquier amenaza que pueda presentarse. Usualmente, ellos también llegan a percibir otras cosas que nosotros no logramos percibir. A Y así van la cantidad de situaciones que los perros pueden saber antes que nosotros y una de estas situaciones es cuando nos hallamos frente a una persona que no tiene las mejores intenciones.

En Universidad de Hokkaido, en Japón, descubrió que el olfato de los perros, va más allá de lo que se pueda imaginar. Se demostró que los perros son capaces de detectar si una persona tiene buenas o malas intenciones con el o sus humanos.

Esto explica por qué, en ciertas ocasiones, tu perrito ladra a los desconocidos sin ningún motivo aparente.

En el Departamento de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Hokkaido, explicaron que:

“Se produjeron distintas reacciones de los perros dependiendo si unos individuos habían sido más o menos amables con otros, y también se dieron reacciones negativas de los perros hacia las personas que se comportaban de manera injusta.”

Para la investigación se analizaba cómo reaccionaban estos pequeños dependiendo de la actitud que mostraban los científicos en distintas situaciones. En una de las pruebas, los investigadores trataban de abrir un contenedor. En un principio, uno de los investigadores permanecía de forma pasiva mientras que otro ofrecía ayuda. Después, hacían la misma prueba pero en este caso, el primer investigador se quedaba parado y el otro se negaba a ayudarle.

Al terminar el experimento, los investigadores se acercaron a los perros. Después de la primera prueba, los perros reaccionaron de forma positiva hacia ambos científicos, pero después de la segunda prueba, los perros no prestaron ninguna atención al científico que había actuado de forma desagradable, evitando que se les acercara. Por este motivo, se concluyó que los perros pueden percibir qué personas son insolidarias o malas, e incluso son capaces de llegar a juzgar a una persona por su comportamiento.

Es sorprendente lo que tu perro puede percibir del entorno donde vive.

Facebook
Twitter